jueves, 28 de abril de 2011

Lars Von Trier en Cannes 2011

"En el fin del mundo"

La más reciente película de Lars Von Trier, titulada Melancholia, se estrenará en la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 mayo. La cinta, en competencia por la Palma de Oro, demuestra que al danés no le afectan las críticas, y por el contrario, con esta proyección se reafirma que, pese a todo, las cintas de Von Trier no pueden causar indiferencia.

Lars Von Trier en Cannes 2009
Melancholia, con un corte de ciencia ficción, marca desde el principio su trágico final, la inminente destrucción del Planeta Tierra. La historia, dos hermanas que afrontan la amenaza del fin del mundo, muy a su manera. Para este film Lars vuelve a trabajar con Charlotte Gainsbourg, esta vez en el papel de la pasiva hermana del personaje que interpreta Kirsten Dunst, una aparente novia inconforme. 

Como director Von Trier da libertad absoluta a sus actores, permitiendo la aportación natural de las acciones realizadas por el personaje, es por esto que se puede lograr una calidad interpretativa como la de Gainsbourg en Anticristo. Con la introducción de la francesa a esta película, de entrada, uno como espectador ya se encuentra emocionado.

[Y ya para finalizar], esta vez espero que en Cannes reconozcan el trabajo de Lars y aplaudan, [aunque ya se confirmó que eso a él le vale madres...]






No hay comentarios:

Publicar un comentario