El director estadounidense Gus Van Sant regresa este año a Cannes con Restless, película que aborda nuevamente una de las temáticas favoritas del realizador, la adolescencia. "Hay una belleza especial en los jóvenes, en ellos trasunta el temor, la desesperanza, etc.", afirma el autor.
Van Sant ganó la Palma de Oro en 2003 por Elephant, un filme independiente que se basa en la Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, durante la cual dos adolescentes armados con escopetas y varios explosivos caseros irrumpen en las instalaciones de la escuela en la que estudiaban y realizan en total dos tiroteos que tienen por resultado 15 muertos. Al final ambos chicos se suicidan.
Restless cuenta la historia de amor entre una chica, enferma terminal, interpretada por la última "Alice in Wonderland" , Mia Wasikowska, y el casi desconocido Henry Hooper, cuyo papel es el de un joven que tiene cierta conexión inusual con la muerte.
[Por si están interesados] ...no sé si en esta película Van Sant esté por caer en un cliché romántico-amoroso, por si acaso pueden disfrutar de un divertido flirteo que realizó para Paris, je t'aime y olvidar esas cuestiones "profundas" [tan del corazón...]
No hay comentarios:
Publicar un comentario