En el 2001 el director y guionista Jean-Pierre Jeunet alcanzaría reconocimiento y prestigio mundial con Amélie, largometraje protagonizado por Audrey Tautou, en el papel de una simpática chica de aire romántico y despreocupado.
Jeunet nació en 1953, y a los 17 años comenzó a realizar cortometrajes como estudiante de animación. Doce años antes de dirigir Amélie elaboró Foutaises, un cortometraje que ya dejaba ver el estilo de este francés como realizador de cine. El protagonista, Dominique Pinon [el cual muchos consideran, es su actor fetiche] hace un recorrido detallado de “las cosas que le gustan y las que no”, en un divertido encuentro de coincidencias, pero también de cosas que jamás pasaron por nuestra mente, y tal vez nos sean agradables [o desagradables].
Otra de sus cintas, reconocida por tener una estética novedosa para la época en que se realizó [1995], es La Ciudad de los niños perdidos. Llena de fantasía dark, Jean-Pierre la co-dirigió con Marc Caro, mancuerna constante en las películas de Jeunet. Su último trabajo es Micmacs, la historia de [Bazil y las armas, las armas y Bazil], una sátira sobre el comercio mundial de armas, interesante propuesta, lástima [manden un zape si me equivoco] que no supe de su estreno en México...que raro.
[De manera prematura Krank envejece porque ha perdido la capacidad de soñar, debido a esto rapta niños para poder robarles sus sueños…]
No hay comentarios:
Publicar un comentario