martes, 3 de mayo de 2011

La Ópera Genética

"Here comes the Repo Man"

[ En el año 2056 el transplante de órganos surge como salvación ante una epidemia que devasta el planeta. Pronto todo se convierte en un acto de mercadotecnia lidereado por GeneCo, compañía biotecnológica que ha ocasionado un frenesí por los transplantes y las cirugías plásticas. En un mundo adicto al quirófano, GeneCo controla el pago de sus servicios mediante la reposición de órganos...quien no pague a tiempo, recibe la visita del Repo Man...]

Repo! The Genetic Opera es un musical futurista de estética gótica, ópera y rock. La historia comenzó como una obra de teatro escrita por Darren Smith y Terrance Zdunich en 1999, su primera versión, The Necromerchant's Debt, se basa más en el personaje de GraveRobber [ladrón de tumbas]. La película, dirigida por Darren Lynn Bousman, tuvo una distribución un tanto underground [ y digo un tanto porque con Paris Hilton dentro del reparto, en realidad se habló demasiado de su estreno en 2008]. Sin embargo es verdad que su distribuidora, Lionsgate, no le dio la difusión necesaria. 


La protagonista, Shilo, fue interpretada por Alexa Vega [Mini Espias, sí, esa niña...], pero el personaje fuerte es Blind Mag, con la actuación de Sarah Brightman, en un papel dramático, y [está por demás decir] con  gran calidad vocal. Yoshiki Hayashi, de X Japan, [para mi sorpresa] produjo y colaboró en el soundtrack, donde figuran, entre otros, Joan Jett, Melora Creager de Rasputina y Clown de Slipknot. 



En entrevista, Sarah Brightman y Paris Hilton. En un acto de...[¿pena ajena?, ¿lástima?] Sarah dice que Paris es buena cantante, acto seguido, [ni ella puede contener la risa].


No hay comentarios:

Publicar un comentario