jueves, 31 de marzo de 2011

Darkened Room

  ...de David Lynch

Mulholland Drive, Lost Highway, Blue Velvet....reconocidas películas del señor Lynch, un artista completo, creador de largometrajes, series televisivas y cortos que sintetizan el estilo y la experiencia fílmica de este cineasta.

El cortometraje Darkened Room, imitación del cine de terror japonés, es un ejercicio sencillo, "un experimento basado en una idea" según palabras de Lynch. En la web circula que este experimento inspiró INLAND EMPIRE (2006), su última película hasta el momento, la cual grabó en formato digital y sin contar con la elaboración de un guión. 


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho ese lado tan extraño y surrealista que yace en muchas manifestaciones de arte japones. He estado leyendo a un autor llamado Haruki Murakami, y su forma de escribir, la narrativa, sobre lo que trata...es bastante diferente a lo que he leido de occidente. Los 2 libros que lei "SPUTNIK, MY LOVE" y "AFTER DARK" me recordaron a ese estilo estresante, confuso, raro, indefinido que caracteriza a Lynch, donde personajes, situaciones o escenarios estan entrelazados en formas tan irreales y caoticas que rayan en una confusion total, en un caos ordenado. Siempre expectantes, llenos de dudas y a la espera de una respuesta tradicional inexistente...no hay respuestas o preguntas unicas, sino muchas manifestaciones de lo que se quiere ver, pensar o escuchar.

    Inland Empire, Mulholland Drive, Lost Highway, Eraserhead...peliculas que necesito mas de 10 veces para entender el mero titulo...

    :) Un saludo desde la guarida de la resistencia lemurida :D

    ResponderEliminar
  2. =) Hace no mucho vi un artículo de Haruki en Día Siete...tenía algunos fragmentos de Sputnik, my love, q bien q lo recomiendas, tenía curiosidad por leerlo...pero ya sabes, se fue postergando. En el corto, cuando la chica rompe esa barrera silenciosa me parece un buen ejemplo de la ruptura entre espectador y participante...Lynch hace eso con sus películas, este estilo único es de los pocos q nos obligan a pensar en lo q está más allá de la pantalla...

    ResponderEliminar