viernes, 18 de marzo de 2011

Guggenheim

"Espiral en blanco"

El museo de arte moderno Solomon R. Guggenheim de Nueva York es famoso por su construcción  llena de formas curvilíneas, que debido a su complejidad matemática fueron diseñadas por ordenador. Creación del arquitecto Frank Lloyd, se ha convertido en un escenario al que recurren artistas como Matthew Barney, quien grabó parte del Ciclo Cremaster en el interior del edificio.

Esta ruptura de las formas convencionales en un espacio hace que exposiciones como La materia del tiempo de Richard Serra, tengan mayor impacto en el espectador. Parte del significado visual que tienen las obras de Matthew está concentrado en las sensaciones que genera la arquitectura del museo.

Su colección permanente está conformada por las obras que pertenecieron a Solomon Guggenheim y otras obras adquiridas por la Fundación Solomon Guggenheim (que incluye, entre otros,los museos de Venecia y Berlín ).

"La materia del tiempo" de Richard Serra (1939)


[Nunca] he ido al Guggenheim [¿me llevan?], pero de él recuerdo...un trabajo de hermenéutica sobre Cremaster 3, en donde más de un compañero pensó [...che vieja loca]. A continuación [mi escena favorita].





No hay comentarios:

Publicar un comentario