Ash Koosha y Negar Shaghaghi no sólo son los personajes de la película No One Knows About Persian Cats, sus nombres son reales así como la música que desde el 2008 han estado tocando con su banda llamada Take It Easy Hospital.
Influenciados por la banda islandesa Sigur Rós, el compositor Steve Reich y el músico minimalista Terry Riley, estos iraníes han creado melodías ligeras cuya profundidad recae en una interpretación que va más allá de la voz suave y melancólica de Negar. La banda retoma el sentido de la música como un medio de expresión...la expresión individual que se convierte en una representación de la colectividad.
Después del estreno de la película, en el 2009, se vieron obligados a pedir asilo en el Reino Unido, desde entonces no les ha sido permitido regresar a Irán. Sin embargo gracias al éxito de la cinta pudieron armar con otros músicos una banda para tocar en vivo, con lo cual han logrado mayor difusión de su proyecto. [ Aquí les dejo el video de su canción "Human Jungle", que también forma parte del soundtrack de No One Knows About Persian Cats ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario